martes, 6 de octubre de 2009

El Papa insta a Estados Unidos a defender la vida humana. Pide que se aprecie la contribución de la Iglesia en el debate social.

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 2 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI instó hoy a Estados Unidos a buscar “la libertad en la verdad”, especialmente en lo tocante a la dignidad de las personas y el derecho a la vida.
Así lo manifestó en su discurso al nuevo embajador estadounidense ante la Santa Sede, Miguel Humberto Díaz, al aceptar sus cartas credenciales esta mañana.
El Papa insistió en la importancia, especialmnt en estos momentos de crisis, de anteponer a la persona (en cuestiones como la inmigración, el derecho a la vida y el desarrollo de los pueblos) antes que los intereses particulares.
Otro de los argumentos fue la necesidad de que las religiones participen en el debate público.
“El punto de vista religioso no reduce, sino enriquece, el discurso político y ético, y las religiones, precisamente por tratar sobre el destino final de todo hombre y mujer, están llamadas a ser una fuerza profética de cara a la liberación humana y el desarrollo en todo el mundo, en particular en las zonas asoladas por hostilidades y conflictos”, afirmó, especialmente en relación con la cuestión de Tierra Santa.
Responsabilidad mundial
“El cultivo de los valores de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad ya no puede ser visto sólo en términos individuales o nacionales, sino que debe verse desde la perspectiva superior del bien común de toda la familia humana”, afirmó.
Puedes enviar tus comentarios a ledietino@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario