lunes, 26 de octubre de 2009

Las Religiosas de Jesús Redentor y los niños del Colegio Patrocinio San José celebran la fiesta de Victorine Le Dieu.

En el día en que celebramos el tránsito al cielo de Victorine Le Dieu, queremos publicar aquí su biografía, aunque de una forma muy breve, para haceros conocer a esta mujer que centró toda su vida en la Eucaristía y en el amor a los hermanos, especialmente a los niños.

BREVE BIOGRAFÍA DE VICTORINE LE DIEU
Victorine Le Dieu nace en Francia a principios del siglo XIX, un tiempo en el que las consecuencias de la revolución eran patentes. Ante tanto desorden y violencia, desde joven, siente “el deseo de una inmensa reparación” y decide consagrar su vida al Señor.Reparar, reconciliar a los hombres consigo mismos, con Dios, con los demás, reconstruir la unidad en el amor, servir a los hermanos, de manera especial a los marcados por el pecado, por la marginación, por la pobreza, son los grandes valores por los que entrega toda su existencia.La Eucaristía es el centro de su vida, el sacramento del amor de Dios que recompone en la unidad todo lo que está quebrantado, herido, roto.Su carisma, siempre actual, tiene amplios horizontes. Desea formar una gran familia en la que consagrados, sacerdotes y laicos compartan su ideal: “mi pensamiento y mis deseos pertenecen a todos, en cualquier lugar. Es una gracia que Dios concede en estos tiempos más que nunca necesitados de redención y de reconciliación".

2 comentarios:

  1. Es para nosotros un motivo de inmensa alegría unirnos a todas las hermanas de la Congregación y celebrar juntas la fiesta de Victorine, y lo hacemos alabando y dando gracias al Señor, en este día que recordamos su llegada a la casa del Padre para gozar de la felicidad eterna.
    Hacemos memoria de su vida y su carisma, y la consideramos santa y dichosa porque supo ser un instrumento pobre, débil y humilde, abandonada totalmente en las manos de Dios. Se dejó despojar de todo... de modo que no quedase nada de ella y toda la gloria fuese sólo de Dios, como ella misma nos recuerda: "Donde el hombre termina, Dios comienza"
    Hemos querido sentir hoy de un modo muy especial su presencia aquí entre nosotros, su protección, su espíritu animando y motivando nuestro actuar cotidiano, y lo hemos expresado tal como ella hubiera deseado: Celebrabdo la Eucaristía, porque la Eucaristía lo era todo para ella: el manantial, la fuente, el centro de su vivir, el motivo y sentido más pleno de su Consagración Religiosa, el sacramento del amor de Dios que lleva a la unidad a quien vive dividido y herido.
    ¡Feliz fiesta de Victorine a toda su familia espiritual!

    ResponderEliminar
  2. La Madre Fundadora hace algun tiempo me cogio en sus brazos como hija adoptiva, sin saber como ni porque me solto y dejo que volara .. pero se que sigue a mi lado y me ayuda en el proposito de seguir a Jesus !!!

    ResponderEliminar