miércoles, 4 de noviembre de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

El pasado día 2 de octubre de 2009 comenzó en Wellington (Nueva Zelanda) la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas (Argentina), al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.
Se trata de una iniciativa de "Mundo sin guerras", organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.
Durante estos 90 días, la Marcha ha comenzado a pasar por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo. En España, la Marcha atravesará las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga.
Como señala la Comisión Pontificia Justicia y Paz Madrid, "estas propuestas están en sintonía con el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Por este motivo, fieles al espíritu del Concilio, que nos hacía ‘un ardiente llamamiento a los cristianos para que, con el auxilio de Cristo, autor de la paz, cooperen con todos los hombres a cimentar la paz en la justicia y el amor y a aportar los medios de la paz' (Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes, n. 77)", os invitamos también a todos a adheriros a la Marcha y a participar en ella, tal como la misma organización nos invita:
"... invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la Marcha Mundial por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades: encuentros, foros, festivales, conciertos, expresiones culturales, deportivas, artísticas, musicales y educativas. Tiene cabida todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir. Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la Marcha Mundial a través de internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario