domingo, 22 de noviembre de 2009

Semana Eucarístico-Reparadora


Del 23 al 29 de Noviembre, las Religiosas de Jesús Redentor están celebrando la Semana Eucarístico-Reparadora. Junto a ellas toda la Familia Espiritual de Jesús Redentor se reúne en torno a la Eucaristía para orar por la reconciliación de todos los hombres.

La Congregación de las Religiosas de Jesús Redentor ha sido fundada en Francia a finales del siglo XIX, por Victorine Le Dieu que, atraída por el amor infinito de Dios hecho don en la Eucaristía, descubrió la llamada a colaborar con Cristo en la obra de la Redención.

Reparar, reconciliar a los hombres consigo mismos, con Dios, entre ellos, reconstruir la unidad en el amor, servir a los hermanos, particularmente aquellos disgregados por el pecado, la marginación, la pobreza, fueron los grandes valores por los cuales empeñó toda su existencia.

La Eucaristía era el centro de su vida: punto constante de referencia que daba sentido a su ideal, el sacramento del amor de Dios que restablece la unidad en todo lo que está quebrado, herido, roto. De la celebración y adoración de este gran misterio ella tomaba la fuerza para vivir su misión en la Iglesia y en el mundo: con Cristo Redentor, por Él y en Él la humanidad entera es reconducida al Padre en la fuerza del Espíritu y así es introducida en la Comunión Trinitaria, Misterio insondable de Amor.

3 comentarios:

  1. Me uno a toda la famila de Jesús Redentor para rezar por la reconciliación del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que rezar por la reconciliación en las familias, para que todos vivamos unidos y los hijos crezcan en un ambiente de unión y comprensión. Así serán más tolerantes y comprensivos con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Debemos rezar para qué no haya más muertes por violencia de género y seamos tolerantes respetando las opiniones de los demás y sobre todo respetando la dignidad de cada persona y valorándo la vida,donada por Dios a cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar