lunes, 7 de diciembre de 2009

La Cruz no es sólo un signo religioso...

Publicamos una breve declaración, sobre el tema de los Crucifijos que ha hecho Don Casimiro López Llorente.
El obispado de Segorbe-Castellón manifiesta que considera inoportuna e innecesaria la proposición no de ley de ERC para instar al Gobierno a la retirada de los crucifijos de las escuelas, así como la falta de sensibilidad de esta iniciativa, no sólo hacia el hecho religioso, hiriendo el sentimiento de los católicos, sino también hacia las tradiciones y símbolos que forman parte de nuestra cultura occidental.
La cruz no es un signo sólo religioso, sino un signo de un humanismo que ha hecho transpirar al mundo entero con valores fundamentales como el perdón, la misericordia o dar la vida.
Próximamente, el Obispo de la Diócesis, mons. Casimiro López Llorente, dedicará una de sus cartas semanales sobre este tema.

2 comentarios:

  1. No sólo los Obispos tienen que hacer declaraciones y dar la cara. Todos los cristianos tenemos que ser conscientes de lo que está haciendo este gobierno laicista, ateo y renegado... por no darle otros calificativos.No queremos más dictaduras. Exigimos respeto.

    ResponderEliminar
  2. Hay que demostrar al gobierno que no tienen razón y que están totalmente equivocados con la campaña de retirada de los crucifijos. No sólo los obispos tienen que demostrar su descontento, todos debemos plantarles cara y llevar a cabo iniciativas en las que podamos demostrar que somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta campaña atea y laicista que están llevando a cabo.

    ResponderEliminar