viernes, 29 de enero de 2010

2 de Febrero día de la Vida Consagrada

Caminos de Consagración, lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Desde el año 1997, por iniciativa del Papa Juan Pablo II, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Esta Jornada tiene como finalidad ayudar a toda la Iglesia a valorar cada día más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca por el camino de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.
Todos somos conscientes de la riqueza que para la comunidad eclesial y para la sociedad constituye el don de la vida consagrada en la variedad de sus carismas e instituciones. En esta Jornada juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la vida contemplativa en la clausura o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las vírgenes consagradas, como también por todas las personas que en fondo de su corazón se entregan a Dios con una especial consagración.
En este día tenemos un recuerdo muy especial ante el Señor por los más de 40 religiosos fallecidos en Haiti a causa del terremoto.

3 comentarios:

  1. Todos tenemos conocimiento de la entrega de las personas que consagran su vida a Dios y, por eso mismo, a los demás, bien sea en Órdenes e Institutos religiosos, Sociedades de vida apostólica, Institutos seculares, etc. En los más diversos campos podemos encontrarlos: en la catequesis; en la educación; en la promoción de aspectos culturales; en la obra de evangelización en sentido estricto; en la ayuda a los necesitados de las naciones más empobrecidas o pobres; en la contemplación y en la oración. También podemos encontrarlas, a estas personas, junto a las familias; junto a los enfermos y a las personas que se encuentran solas (sean ancianos o no lo sean); junto a quienes quieren tener conocimiento de la Palabra de Dios; junto a quienes se sienten perdidos en este mundo y buscan respuestas a su angustia; en la promoción de la Verdad y la difusión, en el mundo, del encuentro con el otro, aunque no sea hermano en la fe (pensemos, por ejemplo, en la labor que se hace en naciones en las que el cristianismo no es, precisamente, la religión de más arraigo); junto a quienes, todos los de antes y otros, necesitan un amor que les guarde de las asechanzas del mundo y de su vida; junto a quienes desean conocer el verdadero rostro de Dios que conocen por su cercanía buscada y aceptada y, también, junto a quienes son, por su fraternidad, hermanos todos hijos del mismo Padre.

    ResponderEliminar
  2. Felicitamos a todas las personas consagradas por su entrega generosa a los más pobres. Felicitamos de un modo especial a las Religiosa de Jesús Redentor de nuestro colegio de Valladolid por el trabajo que están haciendo con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todas por la labor que hacen desde los distintos medios en los que trabajan.Gracias a la vida consagrada que llevan y su generosidad .Especial mencion y nuestra mas sincera enhorabuena a las Religiosas de Jesus Redentor del colegio Patrocinio San Jose que son un magnifico ejemplo para nuestras hijas.ANA

    ResponderEliminar