lunes, 10 de mayo de 2010

Malas noticias para los cristianos en la India

De un tiempo a esta parte las noticias que proceden de la India no son buenas para los cristianos. Los continuos ataques que llevan sufriendo desde hace más de un año en la región de Orissa se están multiplicando por otras zonas del país. Este fin de semana pasado, un grupo de sacerdotes y religiosas fueron atacados en Bangalore, al sur de la India, acusados de proselitismo. Dado que las conversiones son ilegales, la policía detuvo a uno de los sacerdotes y a una religiosa a los que acusó de sobornar a los ciudadanos de Bangalore para que se convirtiesen al cristianismo.
La India no es ya para los cristianos el país amigable que pudo ser. En los dos últimos años este país ha pasado a engrosar las páginas del Informe anual que la Secretaría de Estado estadounidense publica todos los años para dar cuenta de los países en los que se viola la Libertad Religiosa. A los ataques que proceden de grupos radicales y que han llevado a la muerte a muchos cristianos hasta el día de hoy, se suma en estos momentos el debate sobre la nueva Ley de Educación. Es verdad que en la India las minorías religiosas pueden abrir centros educativos, pero el proyecto de ley que se debate en estos momentos quiere reducir los márgenes de libertad mediante órganos estatales de control. Los Obispos católicos han pedido libertad y protección. Y en las manos del Gobierno indio, formalmente democrático, está el facilitar, con sus decisiones, la paz y la libertad religiosa.
El siguiente enlace es un video de los cristianos de la India.

1 comentario:

  1. Nuestros hermanos, cristianos de la India, son un ejemplo de fe para todos nosotros que vivimos un cristianismo cómodo y rutinario. Recemos por ellos, sobre todo ahora que están tan perseguidos.

    ResponderEliminar